NTN24
Timoteo Zambrano

Estos son los políticos que pactaron con Maduro en nombre de la “oposición” venezolana

El pacto suscrito ante miembros del cuerpo diplomático contempla el regreso de los más de 50 diputados del chavismo a la Asamblea Nacional de la cual se retiraron en 2016

Venezuela está entre la indignación y la incertidumbre política luego de que un grupo de partidos minoritarios, que se dicen de oposición, firmara sorpresivamente un acuerdo con Nicolás Maduro.

El pacto suscrito ante miembros del cuerpo diplomático contempla el regreso de los más de 50 diputados del chavismo a la Asamblea Nacional de la cual se retiraron en 2016. También la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Maduro aclaró que el pacto no cierra las puertas a las negociaciones que se llevaban a cabo con representantes del presidente interino, Juan Guaidó. En plena firma del acuerdo, los embajadores de Francia, España, Portugal, Reino Unido, Holanda y Alemania se salieron del recinto.

El acuerdo fue firmado con dirigentes que no representan las mayorías de los sectores críticos al régimen de maduro. Revisemos de quiénes se trata:
Comenzamos con Timoteo Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional por el partido Cambiemos, que tiene solo seis de los 165 escaños del Parlamento.

Es amigo del expresidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ya había participado en otros diálogos fracasados.

En 2018 salió del partido Un Nuevo Tiempo. En las elecciones de 2018, en las que no participó la oposición por falta de garantías, apoyó la candidatura presidencial de Henry Falcón.

Luis Augusto Romero es secretario general nacional del partido Avanzada Progresista, que lidera Henri Falcón, quien participó en los comicios de 2018 en contra de la decisión que tomó la oposición venezolana de abstenerse del proceso electoral, después de que sus principales dirigentes fueran vetados de las presidenciales.

Claudio Fermín: en 2018 presentó su precandidatura presidencial, pero terminó declinando para convertirse en el jefe de campaña de Henri Falcón. Actualmente lidera la organización "soluciones para Venezuela", que en Twitter apenas alcanza los 500 seguidores.

Felipe Mujica es el secretario general del Movimiento al Socialismo, partido que apoyó a Hugo Chávez en su candidatura presidencial en las elecciones de 1998 que lo llevaron al poder.  

Este movimiento rompió con Chávez para formar parte de la oposición en 2013, cuando Nicolás Maduro llegó al poder. En los pasados comicios parlamentarios, en 2015, ninguno de los candidatos del MAS resultó elegido. En 2018 también apoyó a Falcón como aspirante presidencial.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más