NTN24
Estados Unidos

Acciones legales en contra de retiro de protección a especie de lobo en EE.UU

Según la organización internacional Earthjustice, la especie de lobo gris ha quedado desprotegida, luego de que la administración Trump eliminara ciertas protecciones para este animal en 48 estados de la unión americana.

Activistas a favor del medio ambiente denuncian que la administración Trump dio luz verde a una regla que elimina la protección para los lobos grises y algunas subespecies.

El sector que ha despertado la alarma colectiva sobre dicha acción asegura que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos tomó la decisión sin tener en cuenta que los lobos todavía están funcionalmente extintos en la gran mayoría de su antigua área de distribución del país, excluyendo territorios y estados como Hawái y Alaska.

En entrevista con Click Verde de NTN24, la abogada de Earthjustice, Kristine Boyles, llamó la atención sobre la crítica situación de supervivencia que enfrenta la especie en algunas zonas del país: “la mayoría de las poblaciones de lobos está en tres de los estados de EE.UU. a las que les está yendo bastante bien y luego, está el resto de los Estados Unidos, donde los lobos no lo están haciendo tan bien”, manifestó.

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más