NTN24
Sismo

Sismo de magnitud 6,7 frente a costa central de Chile sacudió cinco regiones

sismo chile
Sismo de magnitud 6,7 frente a costa central de Chile sacudió cinco regiones
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada estableció que las características del sismo no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile

Un sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter con epicentro en el mar frente a la costa central de Chile se sintió este sábado en cinco regiones, principalmente Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de O'Higgins y la Metropolitana, informó la agencia EFE.

Dos personas fallecieron durante el proceso de evacuación que se llevó a cabo en los sectores costeros de la región chilena de Coquimbo (noroeste) ante una amenaza de tsunami, después de que la zona sufriera un sismo de magnitud 6,7 Ritcher, informaron las autoridades. La otra persona murió también debido a un infarto, en la región de La Serena, sin que las autoridades hayan aportado más detalles.

La sacudida de tierra ocurrió a las 22.33 hora local y su epicentro se localizó en el océano a 16 kilómetros al noroeste de la localidad de Tongoy, en la céntrica región de Coquimbo a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, en la costa del océano Pacífico.

El sismo se produjo a una profundidad de 69,2 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

En un primer momento, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una evacuación preventiva de la zona costera de Coquimbo cercana al epicentro ante la posibilidad de que se produjera un tsunami, aunque minutos después el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA) y la propia Onemi descartaron la alerta.

Según la Onemi, el temblor se percibió con intensidad VIII de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Coquimbo y La Serena, en la región de Coquimbo.

Con intensidad VI pudo sentirse en las localidades de Freirina, Vallenar y Huasco (región de Atacama), y en Zapallar (región Valparaíso).

Con intensidad V se apreció en Santiago, Peñaflor, El Monte y Talagante (región Metropolitana); Valparaíso y Quillota (región Valparaíso); y Alto del Carmen, Copiapó y Tierra Amarilla (región Atacama).

Con intensidades menores a V se percibió además en la región de O'Higgins, al sur de Santiago y a más de 500 kilómetros del epicentro.

La Onemi informó de que todavía se están evaluando los posibles daños que haya podido causar el sismo en las zonas afectadas.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más