NTN24
OFAC

Fundación cercana al “Canelo” Álvarez podría estar involucrada en lavado de dinero

Canelo
Fundación cercana al “Canelo” Álvarez podría estar involucrada en lavado de dinero
Departamento del Tesoro incluye en la lista OFAC a la fundación por vinculación con el Cartel Jalisco Nueva Generación

La fundación Valor y Principio de Dar A.C., de la cual el boxeador Saúl “Canelo” Alvárez es socio, fue utilizada por el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, para lavar dinero de corrupción y del narcotráfico, según informó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Sandoval Castañeda quien hace días asistió al bautizó del boxeador, fue incluido por del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en la lista de La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), por presuntamente ser autor de graves abusos relacionados con los derechos humanos, además se le relaciona con una serie de hechos de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales, y la aceptación de sobornos de organizaciones narcotraficantes mexicanas como el Cartel Jalisco Nueva Generación.

La administración estadounidense también decidió añadir al OFAC las empresas relacionadas al exgobernador.

“Cuatro entidades mexicanas también fueron designadas hoy por ser propiedad o estar bajo el control de Sandoval o un pariente designado: Bodecarne, S.A. de C.V. (negocio de carnicería), Iyari (comercio de ropa y accesorios), L-Inmo, S.A. de C.V. (empresa de inversión inmobiliaria), y Valor y Principio de Dar, A. C. (fundación apoderada de propiedades)”, informó el Departamento del tesoro, la última de estas empresas es una asociación conjunta con el Canelo Álvarez.

Roberto Sandoval Castañeda, ha ocupado numerosos cargos públicos en su estado natal de Nayarit. Más recientemente, la gobernación de la entidad (2011-2017), y anteriormente, fue alcalde de Tepic, la capital del estado (2008-2011).

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más