NTN24
Donald Trump

¿Negociaron salida de Maduro altos funcionarios de su círculo cercano?

Washington Post afirma que la oposición al régimen tenía un plan sólido para el inicio de la fase final de la 'Operación Libertad' pero el lunes empezó a fallar.

El adelanto de la 'Operación Libertad' habría obedecido al cambio de postura de los altos funcionarios chavistas que habían negociado la salida de Nicolás Maduro, al verse descubiertos, revela el Washington Post. El diario estadounidense también afirma que hay diferencias en torno a la posibilidad de una acción militar, entre el presidente Donald Trump y su asesor de Seguridad, John Bolton, quien se inclina más por esta opción. 

La información publicada sostiene que la oposición al régimen de Maduro tenía un plan sólido para el inicio de la fase final de la 'Operación Libertad', pero el lunes empezó a fallar por las alertas que llegaron a Nicolás Maduro sobre las conversaciones que habrían mantenido tres importantes figuras de su círculo cercano con los opositores a la dictadura para negociar su salida del poder. 

Para tratar de mostrar al mundo lealtad de las Fuerzas Armadas, Maduro marchó la mañana de este jueves con la cúpula militar. Su ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, señalado como uno de los negociadores, dijo ante un grupo de militares que habían pretendido comprarlo como si fuera "como mercenario".

El presidente Donald Trump aseguró que los próximos días serán cruciales y reiteró que sigue contemplando todas las opciones para la solución a la crisis que vive Venezuela. También advirtió al régimen madurista que sería un grave error si se atreviera a arremeter contra el presidente interino, Juan Guaidó.

Redacción Zoom a la Noticia

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más