NTN24
Donald Trump

Trump quiere recortar financiación federal a centros donde se interrumpe el embarazo

El mandatario estadounidense quiere resucitar una ley del expresidente Ronald Reagan en relación al aborto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere recortar la financiación federal a centros en los que se interrumpe el embarazo. El mandatario quiere resucitar una ley del expresidente Ronald Reagan que podía prohibir que las clínicas compartieran espacio con los proveedores de esta práctica.

El anuncio podría ocurrir este viernes, según el diario The New York Times. Republicanos, conservadores y activistas han presionado al mandatario para que exija leyes más estrictas en contra del aborto.

“Un tercio de los pacientes que reciben fondos y cuidados de salud (…) son hispanos, lo que significa que las mujeres y los hombres que reciben salud preventiva a través del programa se verán afectados porque sus médicos no podrán proveerle toda la información que necesitan para sus cuidados de salud (…) La comunidad médica está de acuerdo con que es un método que no tiene repercusiones para las personas que se someten a ello”, señaló la secretaria de prensa hispana Planned Parenthood, Johanny Adames.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más