NTN24
Coronavirus

Rusia se acerca a 200.000 casos de coronavirus

FOTO: AFP
Autoridades rusas afirman que el creciente número de casos se explica por la multiplicación de test efectuados y no por una aceleración de la propagación

Por séptimo día consecutivo, Rusia registró el sábado más de 10.000 nuevos casos de covid-19, elevando el total a cerca de 200.000, según las autoridades.

El mayor país del mundo tiene ahora 198.676 casos detectados, de los cuales 10.817 registrados en las últimas 24 horas. Rusia es el quinto país más afectado en términos de contagio, tras Estados Unidos, España, Italia y Reino Unido. 

Con 1.827 fallecimientos, de los cuales 104 en las últimas 24 horas, estadísticamente la cifra de decesos sigue siendo baja respecto a otros países europeos, reseñó la agencia AFP. 

DE INTERÉS: Guaidó asegura que Maduro montó un show y lo reta a detenerlo

Las autoridades rusas afirman que el creciente número de casos desde hace una semana se explica por la multiplicación de test efectuados --5,2 millones, según datos publicados el sábado- y no por una aceleración de la propagación. Ello explicaría asimismo la poca mortalidad.

Pero algunos en Rusia dudan de esta interpretación y de la veracidad de las estadísticas de mortalidad.

Michael Ryan, director ejecutivo encargado de temas de urgencia sanitaria en la Organización Mundial de la Salud (OMS) opinó el viernes que "Rusia sufre probablemente una epidemia con efecto retardado".

Moscú, principal foco de la epidemia en Rusia con 104.189 casos y 1.010 muertos, ha prolongado su confinamiento hasta el 31 de mayo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más