NTN24
Álex Saab

EE. UU. desmiente acusaciones de torturas contra Alex Saab

EE. UU. desmiente acusaciones de torturas contra Alex Saab
Foto: AFP
El Departamento de Estado de Norteamérica reiteró su confianza al sistema judicial de Cabo Verde para llevar a cabo el juicio contra Saab

Este viernes, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, desmintió las acusaciones de torturas contra Alex Saab y acusó al régimen venezolano de implementar una campaña para influir en el proceso judicial del conocido como mayor testaferro de Maduro.

En el comunicado emitido, se hace referencia al articulo publicado por el diario español El Mundo, sobre las supuestas irregularidades contra el empresario colombiano.

En esa publicación, acusaban a funcionarios caboverdianos contratados por el Gobierno de Estados Unidos de perpetrar estás acciones contra el funcionario del régimen en la cárcel donde se encuentra.

LEA TAMBIÉN: James Story: “Vamos a seguir apoyando a Guaidó y la comunidad internacional también”

“Las acusaciones de tortura de Saab son indudablemente falsas. Está bien documentado ahora que Saab y el régimen de Maduro están involucrados en una agresiva campaña de mentiras y desinformación destinada a influir en el proceso judicial y agitar a la opinión pública caboverdiana e internacional”, dijo Ortagus.

Asimismo, reiteró su confianza al sistema judicial de Cabo Verde para llevar a cabo el juicio contra Saab.

“Es un modelo regional de adhesión al estado de derecho”, calificó el portavoz del Departamento de Estado de Norteamérica a la justicia del país africano.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más