NTN24
Actualidad

Berenice Gómez, "La Bicha": polémica hasta en su muerte

Berenice Gómez, "La Bicha": polémica hasta en su muerte
Foto archivo
Durante su carrera, la periodista fue una gran crítica de los gobiernos de Hugo Rafael Chávez y Nicolás Maduro respectivamente

La periodista venezolana Berenice Gómez, mejor conocida como “La Bicha”, falleció la madrugada de este domingo tras una dura batalla contra el cáncer.

La información la confirmó su hermana a través de Twitter, luego de que se filtrara la información en las redes sociales.

“Hoy, informo que esta mañana falleció mi hermana Berenice, a causa de una infección bacteriana que agarró en quirófano. Gracias a todos por su preocupación y por estar pendientes”.

Durante su carrera, la periodista fue una gran crítica de los gobiernos de Hugo Rafael Chávez y Nicolás Maduro respectivamente.

VEA TAMBIÉN: Arrestado piloto venezolano en EE. UU. por mentir a la justicia en caso asociado a El Aissami

Fue columnista de los diarios El Universal y Últimas Noticias. Además, en RCTV se consagró como “La Bicha”, donde hizo frente a grandes personajes políticos a través de debates y acaloradas entrevistas en las que lucía batolas, abanicos y fue reconocida por su famosa frase “tururú, tururú”.

El nombre del personaje surgió luego de que el fallecido presidente Hugo Chávez se refiriera a la Constitución de Venezuela elaborada en 1961, como 'La Bicha' durante la campaña para promover la reforma. Berenice Gómez se apropió del calificativo en defensa de la Carta Magna. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más