NTN24
AstraZeneca

Otros cinco casos de trombosis entre vacunados con AstraZeneca en Francia

Vacunas anticovid / Foto AFP
Desde el inicio de la campaña de vacunación, se inyectaron 3,2 millones de dosis de AstraZeneca. En total, se dieron 27 casos de trombosis

Francia registró entre el 9 y el 15 de abril cinco nuevos casos de trombosis atípicas asociadas con la vacuna de AstraZeneca, aunque ninguno causó la muerte, según las autoridades sanitarias.

Las personas que sufrieron esta patología tenían una edad media de 63 años, indicó la Agencia Francesa del Medicamento (ANSM). Desde el 19 de marzo, la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 solo se aplica en Francia a partir de los 55 años.

VEA TAMBIÉN: Angela Merkel recibió su primera dosis de vacuna AstraZeneca contra el covid

Desde el inicio de la campaña de vacunación, se inyectaron 3,2 millones de dosis de AstraZeneca. En total, se dieron 27 casos de trombosis, de los cuales 8 condujeron a la muerte.

"La tipología de casos declarados es idéntica a la del último balance", informó la ANSM, precisando que entre los 27 casos, 13 eran mujeres y 14 hombres.

Debido a los raros casos de trombosis detectados en Europa especialmente entre la población más joven tras una vacunación con el inmunizante de AstraZeneca, muchos países decidieron dejar de suministrarlo por debajo de una cierta edad. 

En Francia, las personas menores de 55 años que ya habían recibido una primera dosis recibirán una segunda con las vacunas de Pfizer y Moderna.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó este viernes que una revisión que realizó de la vacuna de AstraZeneca muestra que aumenta sus beneficios con la edad y que estos superan a los riesgos.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más