NTN24
California

Caravana de migrantes centroamericanos llegó a la frontera de EE. UU.

Algunos de los migrantes se subieron a la parte más alta de la barrera fronteriza, desde donde ondearon banderas de sus países de origen, principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.

La caravana de inmigrantes centroamericanos que tanto criticó Donald Trump en las últimas semanas llegó este domingo a la valla fronteriza que separa a la ciudad mexicana de Tijuana, de la urbe estadounidense de San Diego.

En las próximas horas se presentarán ante las autoridades migratorias en el puesto limítrofe de San Isidro para radicar formalmente sus solicitudes de asilo.

El director de Pueblos Sin Fronteras y coordinador de la caravana migrante, Irineo Mujica, expuso en el programa La Tarde Fin de Semana de NTN24 los argumentos que expondrán los migrantes para solicitar asilo en Estados Unidos.

Según Mujica, el desbordamiento de la violencia en Centroamérica y los hechos que rodean las elecciones en Honduras son méritos legítimos para que la Unión Americana obedezca las leyes internacionales para refugiados.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más