NTN24
Venezuela

Mogherini preocupada por el empeoramiento de la crisis en Venezuela

Mogherini Venezuela
Mogherini preocupada por el empeoramiento de la crisis en Venezuela
La representante europea Federica Mogherini informó que la Unión Europea donará 50 millones de euros en ayuda humanitaria

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la Unión Europea, expresó que “los recientes acontecimientos en Venezuela son el resultado de la desesperación y la falta de un horizonte político que pueda terminar la actual crisis”.

La representante europea manifestó preocupación por el empeoramiento de las condiciones de vida de los venezolanos e informó que la Unión Europea donará 50 millones de euros en ayuda humanitaria.

Desde Costa Rica, Mogherini ratificó que los hechos "confirman la urgente necesidad de un proceso político y pacífico que lleve a una solución democrática”.

Las declaraciones surgieron en la inauguración de la III reunión del Grupo Internacional de Contacto que se desarrolla en San José, con la participación de las delegaciones de países europeos y de América Latina que buscan una salida a la crisis en Venezuela.

La diplomática insistió en que la solución debe ser liderada por los venezolanos; sin embargo, la comunidad internacional debe crear las condiciones para restablecer el orden en ese país.

Redacción NTN24 Venezuela

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más