NTN24
COVID-19

Elecciones en Perú: ¿Candidatos que no convencen?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 29 de marzo de 2021

Los muertos por COVID-19 en México podrían ser hasta un 60% más. Así se desprende de un nuevo informe presentado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El Ministerio de Salud sugiere que 120.000 víctimas de coronavirus podrían no haber sido contabilizadas desde que empezó la pandemia. ¿Qué significa esto para la pandemia? ¿Qué nos dice la estrategia del gobierno? Lo analizamos con Malaquías López, experto en Salud Pública y miembro de la Comisión para la Atención de la Emergencia de COVID-19 en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además, recta final en Perú a falta de dos semanas para las elecciones. Reina la incertidumbre en la que los sondeos proyectan un empate a seis entre los candidatos posibles. ¿Qué creen los expertos que podría pasar? Se los preguntamos a Jorge Jauregui, abogado especializado en derecho electoral y políticas públicas, y Magíster en Ciencia Política y Gobierno, desde Lima.

Para cerrar, las consecuencias del cambios climático son muchas. Una de las que más está preocupando a los países son las migraciones por sequías, lluvias, inundaciones... es lo que se conoce como los migrantes climáticos. Según el último informe del Centro de Monitoreo de Desplazamiento Interno, con sede en Ginebra, 1.900 desastres provocaron casi 25 millones desplazamientos en 140 países en 2019. Nos lo cuenta  Albinson Linares, escritor y periodista, corresponsal de Noticias Telemundo y autor de un artículo sobre el tema.

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más