NTN24
Coronavirus

Régimen de Maduro solicita intervención de la OMS para coordinación entre Venezuela y Colombia

Régimen de Maduro solicita intervención de la OMS para coordinación entre Venezuela y Colombia
Foto: Cortesía / Referencial
El pronunciamiento de Delcy coincide con la confirmación que realizó el ministerio de Salud de Colombia, quien reportó diez nuevos casos de coronavirus en el vecino país

Este domingo el régimen de Nicolás Maduro solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que intervenga entre Venezuela y Colombia para la coordinación de ayuda ante la pandemia provocado por el Covid- 19. 

DE INTERÉS: Suspendidos por 30 días vuelos desde Panamá y República Dominicana hacia Venezuela por COVID-19

El anuncio lo hizo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, quien aseguró que el gobierno de Iván Duque supuestamente se niega a la coordinación epidemiológica con Venezuela, luego de que Colombia ordenara el cierre de la frontera como medida para evitar la propagación del virus. 

“Hemos solicitado la intervención de la Organización Mundial de la Salud para que intervenga en la ineludible coordinación entre el gobierno de Colombia y Venezuela derivada de la situación sanitaria en Cúcuta por el Covid-19”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, exigió “responsabilidad” a Duque precisando que ya activaron los canales diplomáticos con el sistema de Naciones Unidas para la coordinación sanitaria “que posibiliten los controles requeridos para el combate de esta pandemia global”. 

El pronunciamiento de Delcy coincide con la confirmación que realizó el ministerio de Salud de Colombia, quien reportó diez nuevos casos de coronavirus en el vecino país. 

Este sábado, el ministro chavista de Comunicaciones, Jorge Rodríguez confirmó que la cifra de contagios en Venezuela ascendía a ocho por lo que suspendieron también los vuelos provenientes de Panamá, donde quedaron muchos venezolanos varados. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más