NTN24
Trump

Donald Trump nominado al Premio Nobel de la Paz 2021

En el año 2018 el presidente estadounidense, Donald Trump, fue nominado al Premio Nobel de la Paz sin lograr obtener el galardón

El parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde nominó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Premio Nobel de la Paz del 2021. 

Según publicó la cadena de noticias FOX, el funcionario aseguró que Trump ha impulsado esfuerzos para resolver conflictos prolongados a escala mundial. 

"Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados", dijo Tybring-Gjedde.

DE INTERÉS: EE. UU. sanciona a exministros libaneses por corrupción y respaldo a Hezbolá 

El noruego, que se desempeña además como presidente de la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, destacó el trabajo del mandatario republicano en la negociación de la paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y aseguró que jugó un papel clave en este avance. 

De igual forma, el parlamentario señala la mediación del presidente para “facilitar el contacto entre las partes en conflicto y para crear nuevas dinámicas en otros conflictos prolongados, como la disputa fronteriza de Cachemira entre India y Pakistán, y el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur"

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más