NTN24
Actualidad

Ayuda humanitaria de China llega a Venezuela

Ayuda humanitaria de China llega a Venezuela
Asimismo, el ministro de Industrias aseguró que la ayuda es un “ensayo de soberanía” por parte de China y Venezuela para así fortalecer las relaciones de ambos países

La tarde de este viernes arribó a Venezuela la ayuda humanitaria de China. La misma es recibida por Tareck El Aissami, ministro para la Industria y Producción Nacional, quien asegura que son 65 toneladas de insumos médicos. 

“Hemos recibido el primer lote de 75 toneladas de insumos médicos para toda la red ambulatoria, medicamentos para pacientes diabéticos, analgésicos y material quirúrgico (…) Garantizaremos a toda costa los medicamentos que el pueblo necesita” Aseguró El Aissami desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Asimismo, el ministro de Industrias aseguró que la ayuda es un “ensayo de soberanía” por parte de China y Venezuela para así fortalecer las relaciones de ambos países. 

En su alocución, el ministro aprovechó para “denunciar” que EE. UU. Ha “bloqueado, robado y secuestrado” $ 30.000 millones que eran “destinados” para el pago de medicamentos, pese a que las escases, tanto de medicinas como de alimentos; datan del año 2010 y las sanciones del gobierno estadounidense comenzaron en el año 2017 luego de que se aprobara la Asamblea Nacional Constituyente. 

Redacción NTN24 Venezuela. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más