NTN24
Actualidad

Es oficial: Instalan señalización con el nuevo nombre de la principal autopista de Caracas

Cambio de nombre autopista Gran Cacique Guaicaipuro / Foto de @RCR750
Durante el gobierno de Raúl Leoni, la autopista de 30 kilómetros comenzó a llamarse Francisco Fajardo, debido a la celebración del cuarto centenario de la fundación de Caracas

La propuesta del cambio de nombre de lo que era la autopista Francisco Fajardo, principal de la capital caraqueña, fue hecha por la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías desde el pasado 12 de octubre de 2019.

“En mi condición de alcaldesa de Caracas instruyo al Concejo Municipal que adelante todo lo que tenga que adelantar para que esa autopista deje de llamarse Francisco Fajardo y se llame Cacique Guaicaipuro”, dijo Farías.

LEA TAMBIÉN: Maduro cambia el nombre a una de las autopistas más importantes de Caracas

Para octubre de 2020 Maduro aceptó la propuesta de Farías e indicó que a partir de esa fecha se trabajaría “para reivindicar todos los espacios públicos que tienen nombre de colonizadores”.

Este martes, ciudadanos que transitaban por la autopista expresaron su sorpresa y descontento a través de las redes sociales por el cambio de nombre a Gran Cacique Guaicaipuro que se llevó a cabo en horas de la tarde.

Oficialmente en 1967, durante el gobierno de Raúl Leoni, la autopista de 30 kilómetros comenzó a llamarse Francisco Fajardo, debido a la celebración del cuarto centenario de la fundación de Caracas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más