NTN24
Reconversión monetaria

Consumidores prevén aumento de precios tras medidas económicas de Maduro

medidas maduro
Consumidores prevén aumento de precios tras medidas económicas de Maduro
El salario mínimo en Venezuela quedará "anclado" al petro, y su valor será de medio petro, es decir, BsS. 1.800

“Me dan ganas de llorar”, así se siente una consumidora venezolana luego de los anuncios económicos hechos por el presidente Nicolás Maduro. Los consumidores venezolanos reaccionaron a las medidas económicas anunciadas este viernes por el presidente Nicolás Maduro, quien estableció que a partir de la implementación del nuevo cono monetario se realizará un aumento del salario mínimo que quedará "anclado" al petro, y su valor será de medio petro, es decir, BsS. 1.800.

Maduro indicó que en el país se llevó adelante un proceso de “dolarización criminal” a la economía, dónde lo único que no se encontraba dolarizado era el sueldo de los trabajadores.

Indicó que para revertir esta situación es necesario recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y un nuevo sistema de fijación del precio máximo de venta al público de todos los bienes y servicios.

La consumidora consultada presume que el país se hundirá cada día más en la miseria, “va a llegar un momento en el que no vamos a poder comer”, expresó.

Según la percepción de otra usuaria, los automercados podrían cerrar porque nadie podrá pagar los productos ante el incremento de precios que se generará tras las medidas económicas. Otra venezolana responsabilizó al Presidente de la crisis económica que enfrentan en el país.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, prevé que la hiperinflación se acelerará la semana entrante y “los riesgos de un estallido social son muy importantes”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más