NTN24
Actualidad

Canciller Arreaza dice que Colombia no ha respondido ofrecimiento para investigar presunto atentado a Duque

Venezuela Arreaza
Canciller venezolano dice que Colombia no ha respondido ofrecimiento para investigar presunto atentado a Duque
El Ministro de Relaciones Exteriores calificó de peligroso que no exista comunicación entre ambas naciones y dijo que "pareciera que las autoridades colombianas juegan a la guerra"

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló este lunes que ha sido imposible lograr comunicarse con su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, para ofrecerle la cooperación policial y de inteligencia de Venezuela con el fin de investigar las denuncias que realizó el Gobierno colombiano  sobre un supuesto atentado contra el presidente Iván Duque.

En entrevista concedida a la emisora colombiana Blu Radio, Arreaza informó que minutos después, que el pasado 29 de diciembre el canciller colombiano hiciera la denuncia sobre el presunto atentado que se estaría gestando contra Duque intentaron comunicarse con el gobierno colombiano pero hasta la fecha no han obtenido respuestas.

"Desde ese mismo momento no había pasado ni 15 minutos tratamos de comunicarnos con el señor canciller vía telefonica, a través de numero directo, a través de amigo, a través de su secretaria privada, a través de senadores, a través de viceministros, imposible", expresó Arreaza

Agregó que el pasado domingo la cancillería venezolana dedicó todo el día a tratar de comunicarse con el gobierno colombiano pero no hubo respuesta.

"Puse a mis equipos a llamar a la cancilleria de Colombia, a mis viceministros a llamar a los viceministros, etc, imposible comunicarse con el canciller Carlos Holmes Trujillo", enfatizó.

Señaló que entre Venezuela y Colombia no hay comunicación entre los cuerpos de inteligencia, "no tenemos comunicación entre los cuerpos militares, muy peligroso".

Acto seguido manifestó "pareciera que las autoridades colombianas juegan a la guerra con Venezuela, porque cuando no hay diplomacia que toca, que viene después de la diplomacia, viene la guerra y nosotros no queremos la guerra".

Ratificó que Venezuela quiere cooperar en la investigación sobre el presunto atentado que se estaría gestando contra Duque, y agregó que de haber en Venezuela algún tipo de acción contra Colombia, el Gobierno Nacional quiere "identificarla y neutralizarla de manera inmediata porque Colombia es nuestro pueblo hermano, somos vecinos. Tenemos que tener relaciones de respeto, de paz entre nosotros", agregó.

Redacción NTN24- Con información AVN

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más