NTN24
Elecciones en Estados Unidos

Pompeo advirtió a Rusia que si interfieren en elecciones de EE. UU. ellos responderán

Pompeo advirtió a Rusia que si interfieren en elecciones de EE. UU. ellos responderán
Las agencias de inteligencia estadounidenses acusaron unánimemente a Moscú de injerencia en las elecciones presidenciales que ganó Donald Trump en 2016 en EE. UU.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, advirtió este martes a su par ruso, Serguei Lavrov, de que habrá represalias ante cualquier injerencia en las elecciones estadounidenses de 2020.

"Si Rusia o cualquier actor extranjero interviene para menoscabar nuestro proceso democrático, nosotros responderemos", dijo Pompeo en una conferencia de prensa conjunta con Lavrov en Washington.

Las agencias de inteligencia estadounidenses acusaron unánimemente a Moscú de injerencia en las elecciones presidenciales que ganó Donald Trump en 2016 en Estados Unidos. Pero, en ocasiones, el multimillonario republicano ha parecido quitarle hierro a esos señalamientos, reseñó la AFP.

De interés: Rusia reconoce a senadora Áñez como mandataria de Bolivia

"La administración Trump siempre trabajará para la protección de la integridad de nuestros periodos electorales", añadió Pompeo, en un momento en que vuelven aparecer sospechas sobre nuevas injerencias rusas en las presidenciales de 2020, en las que Trump buscará un segundo mandato.

Lavrov rechazó los ataques contra su país. "Hemos señalado una vez más que todas las especulaciones sobre nuestra supuesta interferencia en los procesos internos de Estados Unidos son infundadas". 

"No hay ningún hecho para respaldarlas", añadió el canciller ruso. "Nadie nos ha presentado prueba alguna, sencillamente porque no existen", zanjó. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más