NTN24
Ministro de Educación

Gobierno otorgará “bono educativo” de Bs S 200 para compra de uniformes

bono-educativo
Gobierno otorgará “bono educativo” de BsS 200 para compra de uniformes
Según el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, el beneficio será de Bs S 200 para comprar morrales, zapatos y uniformes distribuidos por el propio Estado

A una semana del inicio del año escolar 2018-2019 el gobierno de Nicolás Maduro indicó que implementarán un “bono educativo” para que los padres y representantes adquieran uniformes y útiles. 

Según el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, el beneficio será de Bs S 200 para comprar morrales, zapatos y uniformes distribuidos por el propio Estado. 

"Quiero anunciar desde Barinas que se lo vamos a entregar a todos, pero la gente tiene que pagar algo; el morral va a costar 50 bolívares, el par de zapatos costará 50 bolívares, el uniforme va a costar 50 bolívares (...) Alguien me preguntó: ¿con qué lo vamos a comprar?, con los 200 bolívares del bono educativo y todavía te van a quedar 50", así lo reseñó el portal de Globovisión. 

 El ministro agregó que la gente debe desacostumbrarse a recibir gratis los beneficios del Gobierno. "Nadie se moleste, la gente tenemos que educarnos en que todo cuesta y lo que cuesta lo valoramos mejor".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más