NTN24
Muertos en Nicaragua

Organización humanitaria en Nicaragua anunció el cierre de sus oficinas por amenazas

Los directivos de la organización denunciaron prácticas ilegales de persecución judicial y criminalización sin fundamento, en contra de los integrantes de la organización.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos cierra sus puertas en Nicaragua por amenazas. La decisión fue tomada este fin de semana. Sus directivos denunciaron prácticas ilegales de persecución judicial y criminalización sin fundamento, en contra de los integrantes de la organización.

La organización informó que varios de sus trabajadores han sido víctimas de asedio por parte de grupos armados mediante llamadas telefónicas. Pese a que las oficinas permanecerán cerradas, la asociación seguirá recibiendo denuncias mediante correo electrónico.

Los trabajadores aseguraron que seguirán en la lucha por la protección de los derechos humanos en Nicaragua.

La asociación ha sido uno de los organismos de derechos humanos que ha acompañado a los nicaragüenses durante los más de tres meses de represión que se han vivido en el país por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Esta organización ha sido una de las más activas en la defensa de los derechos humanos en medio de la crisis sociopolítica y ha coincidido con la CIDH en responsabilizar por cientos de asesinatos a las "fuerzas combinadas" del gobierno, compuestas por policías, parapolicías, paramilitares y grupos de choque oficialistas.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más