NTN24
India

India se prepara para la llegada del ciclón "Fani"

India ciclón
India se prepara para la llegada del ciclón "Fani"
Las autoridades locales ordenaron evacuar a miles de habitantes de los distritos costeros de Odisha, en tanto los estados vecinos, Andhra Pradesh y Tamil Nadu, se encuentran en alerta

Las autoridades indias desplegaron este miércoles equipos de rescate, y la marina se encuentra en estado de alerta, mientras el ciclón "Fani" se acerca a la costa este del país, informó la agencia AFP.

El ciclón, que actualmente se encuentra sobre el golfo de Bengala, y tiene ráfagas de viento de hasta 205 km/h, llegaría a la costa el viernes, al estado de Odisha, ubicado al sur de Calcuta. 

Las autoridades locales ordenaron evacuar a miles de habitantes de los distritos costeros de Odisha, en tanto los estados vecinos, Andhra Pradesh y Tamil Nadu, se encuentran en alerta. 

La Oficina del comisionado encargado de los servicios de rescate informó que las autoridades locales se abocaban a la tarea de identificar a "todas las personas vulnerables y llevarlas a refugios". 

"Se han tomado medidas para proporcionarles alimento, agua potable, iluminación, servicios médicos y de higiene gratuitos", señaló en un comunicado. 

Hay alrededor de 850 refugios que pueden albergar hasta un millón de personas en este estado, según medios de comunicación locales. 

En Odisha, que cuenta con unos 46 millones de habitantes, en octubre pasado fueron evacuadas unas 300.000 personas de los distritos costeros afectados por el huracán "Titli", que provocó la muerte de al menos dos personas. 

El este y sureste de India son azotados frecuentemente por tormentas tropicales entre los meses de abril y diciembre. 

En 2017, 250 personas murieron tras el paso del ciclón "Ockhi" por los estados de Tamil Nadu y Kerala.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más