NTN24
Actualidad

Crisis en el hospital Los Magallanes de Catia: Déficit de insumo ronda el 80 %

Crisis en el hospital Los Magallanes de Catia: Déficit de insumo ronda el 80 %
El sindicalista de clínicas y hospitales de Caracas rechazó que la ayuda humanitaria no haya llegado en su totalidad y que por asuntos políticos no dejen pasar las medicinas

El paro técnico del hospital Los Magallanes de Catia, debido a la falta de recursos, es una realidad que ocurre en todos los centros hospitalarios de Venezuela, así lo indicó el dirigente sindical Mauro Zambrano, quien además señaló que el déficit de insumo supera el 80 %. 

LEA TAMBIÉN: #EnFotos| Las deplorables condiciones en las que se encuentra el Hospital Universitario de Maracaibo

En una entrevista concedida a Unión Radio, Zambrano denunció que, durante el fin de semana, el centro hospitalario no contaba con oxígeno, y hasta el momento no han obtenido respuestas por parte de las autoridades. 

El sindicalista de clínicas y hospitales de Caracas consideró la crisis hospitalaria como “bochornosa” y cuestionó la falta de recursos, así como también el cierre de los recintos. 

“Todo es una burocracia si hay que pedir insumos, para arreglar un bombillo, el hospital no puede hacerlo porque no tiene recursos”, expresó. 

Asimismo, aclaró que mientras los pacientes sigan costeando sus insumos, el sistema sanitario no puede ser considerado como gratuito. 

Rechazó que la ayuda humanitaria no haya llegado en su totalidad y que por asuntos políticos no dejen pasar las medicinas. 

“Mande quien mande hay que aceptarlas porque se están muriendo los pacientes”, agregó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más