NTN24
Juan Manuel Santos

EE. UU. reafirma su compromiso con Colombia para ayudar a refugiados venezolanos

En una conversación telefónica entre el presidente Santos y el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, también hablaron de las "ilegítimas" elecciones venezolanas

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reafirmó este viernes el compromiso de su Gobierno para apoyar a Colombia ante la llegada de refugiados venezolanos que huyen de la crisis que azota su país, en una conversación telefónica con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó en un comunicado que Pompeo "reconoció la gran compasión de Colombia con los venezolanos que huyen de esa crisis provocada y destacó el compromiso de EE.UU. por apoyar los esfuerzos de Colombia en ese sentido".

Pompeo y Santos hablaron también de las "fraudulentas elecciones" celebradas el pasado 20 de mayo en Venezuela, en las que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido para gobernar hasta 2025.

"El secretario Pompeo y el presidente Santos hablaron de las fraudulentas elecciones celebradas el 20 de mayo en Venezuela y sobre la importancia de mantenernos juntos como naciones democráticas en apoyo al pueblo venezolano y la restauración de su democracia", informó Nauert.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más