NTN24
Unión Europea

UE no enviará observadores a Venezuela sin garantía de elecciones libres

UE no enviará observadores a Venezuela sin garantía de elecciones libres
Foto AFP
El jefe de la diplomacia europea insistió en seguir trabajando por una solución política negociada de la crisis venezolana"

El Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell reiteró que deben existir condiciones y garantías de unas elecciones libres en Venezuela para poder enviar observadores.

“Fuerte apoyo de los Ministros del ICG para seguir trabajando por una solución política negociada para Venezuela crisis. La celebración de elecciones libres y justas es clave. Solo cambios importantes en las condiciones y el calendario podrían permitir el despliegue de una misión de observación electoral de la UE”, precisó a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de la diplomacia europea afirmó que el grupo insistió en su "fuerte apoyo" a "seguir trabajando por una solución política negociada de la crisis venezolana". No obstante, destacó que la clave para lograrlo son unas elecciones libres.

DE INTERÉS: Partido Popular Europeo pide a Borrell que declare inadmisible elecciones en Venezuela tras informe de ONU

El pasado fin de semana, Borrell  aseguró que no hay suficiente tiempo para enviar una misión de observación electoral a Venezuela si las elecciones se mantienen para el próximo 6 de diciembre.

Pero este jueves, el Partido Popular Europeo le solicitó declarar inadmisible dicho proceso electoral tras la publicación del informe de DD. HH. y crímenes de lesa humanidad elaborado por la ONU.


Programas


Ver más