NTN24
Actualidad

Especial en fotos: Gasolineras vacías evidencian la ruina socialista en toda Venezuela

Especial en fotos: Gasolineras vacías evidencian la ruina socialista en toda Venezuela
Iván Freites, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, calculó en mayo que solo estaban operativas el 15% de las estaciones de servicio en el país

Negocios abandonados, vías en mal estado, autopistas sin iluminación y una delincuencia descontrolada es una imagen que se repite en todas las carreteras nacionales. 

Estaciones de servicio abandonadas o clausuradas es otra postal de la Venezuela hundida en la miseria del socialismo del siglo XXI.

Es uno de los ecos de la caída libre de la producción petrolera, que según cifras de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo), ha caído 70% desde 2015, relegando a Venezuela al décimo puesto del ranking mundial. Sin embargo, el precio del combustible en Venezuela es el más bajo del mundo, 0,00001 Bs el litro, lo más económico que se puede adquirir en las calles del país que tiene la inflación más alta del mundo, proyectada en 200.000% en 2019 por el FMI.

De interés: Largas colas para surtir gasolina reaparecen en Caracas y otros 16 estados de Venezuela

En las ciudades del interior es habitual que la venta de combustible se haya focalizado en solo unas cuantas estaciones de servicio, efecto que ya está empezando a verse en Caracas, donde hasta hace poco la disponibilidad era regular.

NTN24 pudo constatar cómo desde Caracas, hasta estados fronterizos como Táchira, Zulia o Apure, las bombas empiezan a aparecer, a orilla de la vía, en franco abandono.

En Zulia, Barinas o Táchira, las filas para abastecerse de gasolina se cuentan por días.

Islas de distribución obsoletas y clausuradas por la falta total de mantenimiento, oficinas abandonadas y estaciones apenas acordonadas por sogas, en torno a las cuales proliferan buhoneros.

Iván Freites, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, calculó en mayo que solo estaban operativas el 15% de las estaciones de servicio en el país.

Apure

Apure

Apure

Barinas

Barinas

Barinas

Mérida

Mérida

Cojedes

Cojedes

Yaracuy

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más