NTN24
Actualidad

¿Habrá continuismo o cambio en Panamá con el nuevo Presidente?

Laurentino Cortizo, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue electo como nuevo Presidente de Panamá, al imponerse con 33% de los votos.

Por un estrecho margen, el socialdemócrata, Laurentino Cortizo, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue electo como el nuevo Presidente de Panamá, al imponerse con 33% de los votos sobre Rómulo Roux, candidato de Cambio Democrático, partido del expresidente Ricardo Martinelli, quien obtuvo 31% de los sufragios. El oficialista José Blandón apenas consiguió 10% de los votos.

El virtual presidente panameño forjó para estas elecciones una alianza de cetroizquierda entre el PRD y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista; sin embargo, experto aseguran que en Panamá no existe una frontera definida entre la izquierda y la derecha.

Laurentino Cortizo, quien será declarado oficialmente el jueves como presidente electo, prometió durante la campaña combatir la pobreza y la desigualdad, promover la transparencia, generar una economía competitiva y crear más fuentes de empleo. Las alianzas con China y Estados Unidos son unos de los temas de mayor interés para el nuevo mandatario.

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más