NTN24
Mike Pence

Pence rechaza intervenir de forma unilateral en certificación de votos en el Congreso

Foto: AFP
"La Constitución me impide reclamar una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no", dijo el vicepresidente de Estados Unidos

El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó el miércoles que no intervendrá para detener la certificación en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, desafiando los deseos del mandatario republicano Donald Trump.

"La Constitución me impide reclamar una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no", afirmó Pence en un comunicado emitido cuando comenzaba la sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de las presidenciales, y poco después de que Trump le instara a hacer lo contrario desde un mitin en Washington.

LEA TAMBIÉN: "Nosotros ganamos la Presidencia y ustedes van a ser los más felices": Donald Trump

Posteriormente, el jefe de estado criticó la decisión de su vicepresidente y lo acusó de no tener "coraje".

"Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución", tuiteó Trump. "¡EEUU exige la verdad!".

Horas más tarde, seguidores del mandatario estadounidense que se encontraban a las afueras del Senado irrumpieron el Capitolio, obligando a los Congreso a suspender la certificación de los votos de las presidenciales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más