NTN24
Joe Biden

Biden podría estar por elegir a un general afroestadounidense para dirigir el Pentágono

Biden podría estar por elegir a un general afroestadounidense para dirigir el Pentágono
Foto: AFP
Varios medios locales aseguraron que la responsabilidad de dirigir el Pentágono durante el gobierno de Biden recaería en Lloyd Austin, de ser así se convertiría en el primer secretario de Defensa afroestadounidense

Lloyd Austin, quien guió a las tropas estadounidenses en su incursión en Bagdad en la invasión de 2003, fue elegido por el presidente electo Joe Biden para convertirse en el primer secretario de Defensa afroestadounidense, reportaron este lunes varios medios locales.

Veterano de conflictos en Irak y Afganistán, el general retirado de 67 años superó al hasta ahora favorito para el puesto, el exsubsecretario de Defensa Michele Flournoy, en medio de la creciente presión sobre Biden para que nombre a más miembros de minorías en puestos clave de su gabinete.

LEA TAMBIÉN: Maduro dice a la oposición que en 2022 recojan firmas para un revocatorio 

El nuevo mandatario estadounidense no deja de sorprender con sus designaciones pues este lunes también anunció que nominará al hispano Xavier Becerra, actual fiscal general de California, como secretario de Salud, al revelar sus futuras autoridades sanitarias, puestos clave en medio de la pandemia de coronavirus, reseña AFP.

Si el Senado lo confirma, Becerra, de 62 años, se convertirá en el primer hispano en encabezar la Secretaría de Salud y Servicios Humanos, lo que sumaría otro miembro de origen latino al diverso gabinete del futuro mandatario.

Biden ya eligió a Alejandro Mayorkas, quien nació en Cuba, como su próximo jefe del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Becerra, miembro de la Cámara de Representantes desde 1993 hasta 2017, defendió enérgicamente la reforma sanitaria del gobierno de Barack Obama (el "Obamacare") y lideró su defensa en la Corte Suprema el mes pasado, destacó el equipo de transición.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más