NTN24
Coronavirus

Venezuela registra 5 fallecidos por Covid-19

Venezuela registra 5 fallecidos por Covid-19
Captura
Uno de los fallecidos se registró en Trujillo, donde se encuentra otro caso confirmado, y el segundo fallecido fue en Miranda

La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, informó este jueves que se registraron dos nuevos casos de Covid-19 y dos fallecimientos.

El total de casos es de 146, 5 han fallecido.

Dos casos nuevos fueron en Trujillo. Un joven que llegó de Perú en marzo contagió a su padre, un hombre de 64 años con condiciones de salud preexistentes, quien falleció la noche del miércoles.

El paciente tenía enfermedad pulmonar preexistente y era hipertenso, diabético y fumador; presentó síntomas desde el 22 de marzo y el 30 de marzo acudió a un centro médico.

El segundo fallecimiento fue un hombre en el estado Miranda que se encontraba en cuidados intensivos a causa del virus.

Rodríguez también informó que 16.883.150 personas han respondido la encuesta del sistema Patria y que, a partir de esos datos, han visitado a más de 74.000 personas en labores de despistaje.

"El principal vector inicial de contagio se presentó en viajeros que ingresaron al país en marzo", dijo Rodríguez.

Aseguró que, al día 17 de la cuarentena, es más importante mantenerla. "El vector viajero pasa al factor comunitario. Si nos quedamos en casa cortamos la cadena de transmisión", añadió.

Rodríguez aprovechó para reiterar el agradecimiento a Rusia y a China por el envío de insumos para enfrentar la pandemia.

Además indicó que se reunió con Luis Parra, a quien el régimen reconoce como presidente de la Asamblea Nacional, y que coordinaron sobre estrategias de contención.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más