NTN24
Migrantes venezolanos

República Dominicana pone en marcha regularización de inmigrantes venezolanos

Migrantes venezolanos inician regularización en República Dominicana / FOTO: EFE
Aquellos venezolanos que ingresaron a República Dominicana entre enero de 2014 y marzo de 2020 podrán iniciar el proceso de regularización del estatus migratorio

Inmigrantes venezolanos en territorio dominicano iniciaron su proceso de regularización, en Santo Domingo, República Dominicana. 

El Gobierno dominicano dio inicio a la implementación del Plan de Normalización del estatus migratorio de población venezolana, para aquellos que ingresaron entre enero de 2014 y marzo de 2020. 

En el país residen más de 115,000 venezolanos, la mayoría de forma irregular, según datos de la Dirección General de Migración (DGM), reseña la agencia EFE. 

VEA TAMBIÉN: Lasso dice que implementará medidas a favor de migrantes venezolanos

- Regularización de migrantes en Ecuador - 

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que aplicará varias medidas políticas para favorecer a migrantes venezolanos -la mayoría en condición de vulnerabilidad- en esa nación.

"Buscaré financiamiento para incluir a venezolanos en el área laboral y regularizarlos", indicó tajante el líder político en una rueda de prensa.

Resaltó que entre sus metas presidenciales está lograr una regularización "más extensa" de los venezolanos, que incluye que éstos sean incorporados a la economía formal.

REDACCIÓN NTN24 CON INFORMACIÓN DE EFE 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más