NTN24
Estados Unidos

México impone aranceles al acero y a ciertos productos agrícolas de EE. UU.

La medida se tomó como respuesta a las decisiones tomadas por el Gobierno de Donald Trump a las tarifas comerciales del acero y el aluminio mexicano.

La Secretaría de Economía de México publicó en el Diario Oficial que se impondrá este martes aranceles entre el 15 y el 25 % al acero y algunos productos agrícolas que vengan de Estados Unidos.

Entre la lista de productos están la manzanas, los arándanos, las papas, varios tipos de carne de cerdo, tipos de quesos y Wiski tipo Bourbon. Todos tendrán aranceles entre el 20 y el 25 %.

En cuanto al mercado del acero, los productos que tendrán araceles entre el 15 y el 25 % serán las placas, las chapas, las láminas, las varillas, los tubos y el alambrón.

Las importaciones de carne de cerdo de EE. UU. a México representan un 89.2 % de las compras al exterior de carne de cerdo a México, por lo que para evitar un fuerte impacto económico, la Secretaría de Economía anunció cupo libre de arancel, con vigencia al 31 de diciembre del 2018, a 350.000 toneladas a las importaciones de patas y paleta de cerdo procedentes de otros países.

Estas decisiones se dan luego de que el Gobierno de Trump impusiera la semana pasada aranceles al acero y aluminio mexicanos, de Canadá y la Unión Europea a partir del 1 de junio.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más