NTN24
Coronavirus

Suiza donará más de $300 millones para lucha contra el covid en países en desarrollo

AFP | Foto referencial
La iniciativa Acelerador ACT fue lanzada en 2020 por los países del G20 y la Comisión Europea

Suiza otorgará 325 millones de dólares para ayudar a los países en desarrollo a luchar contra la pandemia por medio de la iniciativa Acelerador ACT, anunció este miércoles el gobierno.

"Esta iniciativa tiene un doble objetivo: mejorar el acceso a las vacunas, a las pruebas y a los medicamentos en los países en desarrollo, y reforzar los sistemas de salud locales", explicó el Consejo Federal en un comunicado.

La iniciativa Acelerador ACT (acrónimo de Acceso a las Herramientos contra el Covid, por sus siglas en inglés) fue lanzada en 2020 por los países del G20 y la Comisión Europea, para impulsar la producción de vacunas, tratamientos y mecanismos de diagnóstico y fortalecer los sistemas de salud en todo el mundo contra el covid.

LEE TAMBIÉN: India supera los 200.000 muertos por covid-19

En ella participan la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y la Inmunización (Gavi), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Banco Mundial.

Un tercio de la ayuda se destinará a Gavi -asociación pública-privada con sede en Ginebra- que coordina la distribución de las vacunas anticovid para los países menos favorecidos en el marco del sistema Covax, que ayuda a aplicar con la OMS y otros socios.

Otra parte estará destinada a promover la investigación y favorecer el acceso a los medios de diagnóstico y medicamentos, explicó el Consejo Federal.

Los fondos restantes se usarán para reforzar los sistemas de salud locales en los países en desarrollo, en aspectos como la distribución de medicamentos, pruebas y vacunas para que lleguen "a las personas que viven en zonas de crisis o remotas", subrayó el comunicado.

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más