NTN24
Política

Tarre Briceño asegura que las migraciones forzosas "no es un problema solo venezolano"

El Representante Especial de Venezuela ante la OEA indicó que la tragedia se intensifica al no existir un camino claro para la salida de Nicolás Maduro del poder

El Representante Especial de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, responsabilizó a régimen venezolano sobre las migraciones forzosas y enfatizó que esta tragedia compromete a todo el continente.

En una entrevista para NTN24, Tarre Briceño resaltó que el éxodo de venezolanos afecta la paz y estabilidad de los países vecinos.

"Esa explosión migratoria venezolana, afecta la estabilidad económica, social y económica de los países vecinos, que algunos casos con una gran generosidad, en otros casos con mucho atropello están recibiendo inmigrantes y no están en capacidad de darle el trato que humanamente se merecen", dijo el diplomático venezolano.

LEA TAMBIÉN: Régimen contabiliza 315 casos de covid-19 y alerta sobre una segunda ola de contagios

Asimismo, indicó que la tragedia se intensifica al no existir un camino claro para la salida de Nicolás Maduro del poder.

"Hay que intensificar los esfuerzos, ni Venezuela, ni el mundo va a aguantar esta crisis", alertó.

A juicio del representante de Venezuela ante la OEA, "el mundo tiene que ponerse de acuerdo, la salida de Maduro tiene que plantearse por todo el continente" y destacó que la situación en el país se ha convertido en un tema de "humanidad".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más