NTN24
España

España inaugurará la primera residencia pública para ancianos LGBTI

La residencia será la primera de carácter público del mundo
España inaugurará la primera residencia pública del mundo para ancianos LGBTI
Este hogar que es el primero que funciona con fondos totalmente públicos, abrirá sus puertas en Madrid el próximo 26 de diciembre.

Una estructura de cuatro pisos situada en el barrio de Villaverde en Madrid, aspira recibir a 66 ancianos LGBTI. Esta residencia será la primera en todo el mundo que ande con fondos totalmente públicos.

El educador social Federico Armenteros, quien llegó con la iniciativa hace cuatro años, se percató que existen aproximadamente 160.000 adultos mayores pertenecientes al colectivo LGBTI, estos en su mayoría están abandonados y propensos al suicidio al llegar a edades en las que dependían de cuidados.

El pedagogo creador de la Fundación 26 de diciembre, una organización que se encarga de luchar por los derechos de los mayores con orientación sexual diversa, agrega que este espacio será un “espacio de respeto” abierto a todos. Se espera que la residencia genere 40 nuevos empleos

La residencia se abrirá este 26 de diciembre en honor a la Fundación y al aniversario de la derogación de una ley promulgada en España que veía al colectivo LGBTI como personas peligrosas.       

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más