NTN24
Acuerdo nuclear con Irán

UE, Rusia y China se comprometen a salvar el acuerdo nuclear con Irán tras retiro de EE. UU.

Expertos políticos señalan que es posible salvar el acuerdo, pero advierten que sin el respaldo de Estados Unidos será mucho más difícil la implementación del plan.

Tras el retiro de EE. UU., la Unión Europa, Rusia, y China, el resto de países que firmaron el acuerdo nuclear con Irán en 2015, se comprometieron a salvar el plan.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su rechazo en nombre de los aliados europeos que firmaron el plan en 2015.

"La unión europea está determinada a preservarlo… esperamos que el resto de la comunidad internacional continúe haciendo su parte para garantizar que siga siendo completamente implementado por el bien de nuestra seguridad colectiva", indicó la alta representante de Política Exterior de la Unión Europea.

Rusia, por su parte, calificó como decepcionante la decisión de Washington.

En contraste, Israel expresó su apoyo total a la medida de Donald Trump porque según aseguró el primer ministro Benjamín Netanyahu, su país “se ha opuesto al acuerdo nuclear desde el principio porque hemos dicho que, en vez de bloquear el camino de Irán para tener una bomba, el acuerdo pavimenta el camino a irán para tener arsenal de bombas nucleares”.

Expertos políticos señalan que es posible salvar el acuerdo, pero advierten que sin el respaldo de Estados Unidos será mucho más difícil la implementación del plan.

Una opción que destacan para que Teherán siga limitando su programa nuclear es la continuidad de incentivos económicos, como la exportación de petróleo y energía hacia Europa.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más