NTN24
Estados Unidos e Irán

Irán promete venganza “aún más fuerte” contra EEUU

El comandante Amir Ali dijo que “el ataque a las bases militares estadounidenses en Irak fue solo el comienzo de una operación a gran escala e insiste que si hubo muertos”.

Irán no baja las tensiones con Estados Unidos, el régimen de Teherán ha prometido una venganza “aún más fuerte” contra el Gobierno de Donald Trump.

Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, advirtió que “el ataque a las bases militares estadounidenses en Irak fue solo el comienzo de una operación a gran escala para vengar la muerte del comándate Qasem Soleimani”.

Amir Ali agregó que contrario a lo que informó el Gobierno estadounidense, en el ataque a las bases militares en Irak sí hubo víctimas fatales y que pronto se conocerán las cifras.

RECOMENDADO→Pelosi presenta resolución para limitar poderes militares de Trump y éste la califica de “loca”

“Nosotros no buscábamos matar a nadie en la operación, pero seguro que muchos murieron, decenas murieron o resultaron heridas”, dijo Hajizadeh en rueda de prensa.

Esta declaración contrasta con lo afirmado por el presidente Trump quien aseguró que no hubo bajas ni de estadounidenses ni de iraquíes.

RELACIONADO→“No sufrimos bajas en ataque del régimen iraní”: Trump

Hajizadeh afirmó también que podrían haber diseñado la operación para que hubiera 500 muertos, pero que se abstuvieron y que dispararon trece misiles, aunque tenían preparados varios cientos.

Las autoridades iraníes han advertido, no obstante, de que ese ataque es solo el inicio de su venganza y que su objetivo es la salida de las tropas estadounidenses de Medio Oriente.

En este sentido, Hajizadeh adelantó que el bombardeo fue “el comienzo de una operación importante que continuaría en toda la región”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más