NTN24
Actualidad

Reclusos iniciaron huelga de hambre en el Rodeo III en Venezuela

Reclusos iniciaron huelga de hambre en el Rodeo III en Venezuela
“Nos estamos muriendo, nos están matando de desnutrición señores”, afirmó un recluso a través de un video

En horas de la noche de este martes, los presos del Rodeo III, en el estado Miranda, les pidieron a los funcionarios policiales del penal hablar con las autoridades del ministerio para Asuntos Penitenciarios, y les permitan el acceso a sus parientes que les llevan comida. En este sentido, denunciaron que esta prisión no cubre las necesidades básicas de alimentación diaria que ellos necesitan. 

Los prisioneros también solicitaron atención médica y el traslado a los tribunales, en vista que, algunos ya cumplieron su sentencia y siguen tras las rejas. 

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) publicó a través de su cuenta en Twitter un video en el que mostró a uno de los reclusos con la cara cubierta mientras suplicaba a los defensores de los Derechos Humanos (DD. HH.) y a organismos institucionales que los ayuden.

De interés: Misión de DD. HH. de la ONU en Venezuela inspecciona la cárcel de Ramo Verde

El privado de libertad manifestó que el audiovisual fue grabado con el rostro cubierto por miedo a que tomen medidas en su contra. Aseguró que el régimen venezolano no quiere que el país se entere de la realidad que vive la nación en los centros de reclusión.

“Nos estamos muriendo, nos están matando de desnutrición señores”, afirmó.

Otro de los prisioneros pidió hablar con Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios, organismo presidido por el régimen venezolano, para solventar la crisis que viven dentro de las instalaciones del Rodeo III. Resaltó que este proceso lo están haciendo de forma pacífica.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más