NTN24
Joe Biden

Joe Biden dice que “planea” presentarse a la reelección en 2024

Si se presenta en 2024, Biden asegura que "esperaría plenamente" que la vicepresidenta Kamala Harris fuera de nuevo su compañera de fórmula.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves tiene como "expectativa" presentarse a la reelección en las elecciones de 2024.

Se cree que las declaraciones del mandatario buscan disipar las especulaciones de que solo estaría en la Casa Blanca por ser la persona de más edad en asumir el cargo.

"Mi plan es presentarme a la reelección. Esa es mi expectativa", dijo el presidente de 78 años.

Comentó que es "un gran respetuoso del destino" y que no hace planes firmes con tanta antelación, pero que si se presenta en 2024 "esperaría plenamente" que la vicepresidenta Kamala Harris fuera de nuevo su compañera de fórmula.

"Espero absolutamente que así sea. Está haciendo un muy buen trabajo. Es una muy buena compañera de fórmula", dijo.

Vea también → La clara advertencia de Biden a su homólogo chino en conversación telefónica

Por su parte, la exsenadora Harris, de 56 años, ya es barajada como una de las fichas para la carrera presidencial de 2024.

La vicepresidenta se presentó a las primarias demócratas de 2019 pero se retiró antes de que se emitieran los primeros votos a principios de 2020.  

Biden, al ser preguntado de si volvería a presentarse contra Donald Trump, contestó: "Oh, de verdad. Ni siquiera lo pienso, no tengo ni idea. No tengo ni idea de quién representará al Partido Republicano".

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más