NTN24
Afganistán

Al menos cuatro muertos y 20 heridos tras ataque en la capital afgana

Explosión en Afganistán / foto de @pajhwok
Desde hace tres meses, los talibanes llevan a cabo una ofensiva en todos los frentes contra las fuerzas afganas, ante la retirada del país de las fuerzas internacionales

Al menos cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas este martes en Kabul, capital de Afganistán, tras un ataque coordinado que tuvo como objetivo al ministro de Defensa del país y a algunos legisladores, dijeron funcionarios de seguridad.

"Hubo cuatro mártires y 20 heridos" en el ataque, dijo un funcionario de seguridad a la AFP, luego de que una ola de explosiones y disparos sacudiera Kabul en lo que el ministro de Defensa del país dijo que fue un asalto contra él.

Otro funcionario de seguridad confirmó el peaje y la organización benéfica médica Emergency dijo que cuatro personas muertas en el ataque habían sido llevadas a sus instalaciones en Kabul.

LEA TAMBIÉN: Cifra de muertos por inundaciones en Afganistán aumenta a 113 y 110 desaparecidos

Desde hace tres meses, los talibanes llevan a cabo una ofensiva en todos los frentes contra las fuerzas afganas, ante la retirada del país de las fuerzas internacionales. 

Los talibanes se han apoderado de vastas zonas rurales . 

Las fuerzas afganas, que hasta ahora han mostrado una resistencia débil, sólo controlan las capitales provinciales, tres de las cuales han sido recientemente objeto de ataques de los insurgentes.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más