NTN24
Economía

Petróleo de Texas baja un 2,6 % y cierra en 51,20 dólares el barril

Petróleo
Petróleo de Texas baja un 2,6 % y cierra en 51,20 dólares el barril
La ralentización del crecimiento en la producción industrial en China y las expectrativas de una caída en la demanda del gigante asiático disminuyeron el precio del crudo en la Bolsa de Nueva York

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este viernes un 2,6 % y se situó en 51,20 dólares el barril, dejándose prácticamente toda la subida lograda ayer (2,8 %), después de los últimos datos de producción industrial en China que apuntan a una ralentización y a una menor demanda petrolífera.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero perdieron 1,38 dólares respecto a la sesión anterior.

La bajada sigue al fuerte movimiento al alza del jueves y a la caída del casi 1 % de este miércoles.

De acuerdo con los analistas, un crecimiento en la producción industrial menor del esperado en China, la segunda economía mundial, podría apuntar a una menor demanda del gigante asiático, el primer importador petrolífero mundial.

Además, según los expertos, el petróleo es vulnerable a una gran venta en el mercado de acciones, como sucedió hoy en Wall Street, especialmente cuando se combina con una fortalecimiento del dólar, como sucedió durante la jornada.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en enero restaron casi cinco centavos, hasta 1,43 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron tres centavos, hasta los 3,82 dólares por cada mil pies cúbicos. 

Redacción NTN24- EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más