NTN24
Estados Unidos

Niños en refugio en Houston eran obligados a consumir drogas, según demanda

Se trata de uno de los 71 refugios financiados por el Gobierno estadounidense. Jóvenes que han estado allí aseguran que las autoridades los han obligado a consumir drogas psicotrópicas para calmarlos.

Según una demanda por el Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales de Los Ángeles, los menores retenidos en un refugio al sur de Houston eran obligados a consumir drogas.

Se trata del Centro de Tratamiento Residencial Shiloh y es uno de los 71 refugios financiados por el Gobierno estadounidense.

Supuestamente se especializa en servicios para niños y jóvenes con problemas emocionales y de conducta, pero los jóvenes que han estado allí y que han testificado aseguran que las autoridades los han obligado a consumir drogas psicotrópicas para calmarlos.

En algunos casos los medicamentos, que producían mareos, temor, sueño extremo e incluso la imposibilidad de caminar, fueron administrados por vía de inyección. Se les dijo que eran vitaminas o que si no las consumían no verían de nuevo a sus padres.

La demanda fue presentada el pasado mes de abril, poco después de la implementación de la política de ‘tolerancia cero’ por parte de la administración Trump. Aunque esta no está relacionada con los niños separados de sus padres en las últimas semanas, sí demuestra el trato que han recibido menores de edad detenidos bajo las políticas del actual Gobierno.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más