NTN24
COVID-19

Cruz Roja dice que África necesitará "fondos adicionales" para combatir el covid-19

África covid-19 / Foto cortesía
La Cruz Roja de África, hasta ahora sólo ha recibido aproximadamente la mitad de los fondos que necesita para apoyar a 48 países en su respuesta al covid-19

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) advirtió este viernes que la lucha contra la tercera ola del covid-19 que está azotando numerosos países de África requerirá fondos adicionales.

A través de un comunicado emitido en Nairobi, la FICR indicó que es preocupante el aumento de casos en Uganda, Ruanda, República Democrática del Congo, Namibia, Zambia, Mozambique y Sudáfrica.

LEA TAMBIÉN: OMS alertó de una posible segunda ola del covid-19 en Europa

Especificamente en estos países, la Cruz Roja ha intensificado los protocolos de vigilancia, pruebas, atención médica e higiene, así como la aplicación de campañas de concienciación en lugares públicos.

Sin embargo, los esfuerzos que realizan diariamente para contener la propagación de coronavirus se ve afectado por una "insuficiente financiación".

La FICR de África, hasta ahora sólo ha recibido aproximadamente la mitad de los fondos que necesita para apoyar a 48 países en su respuesta al covid-19 y ese dinero está "casi agotado".

"Sin la financiación adecuada, no podemos responder a las necesidades de las comunidades a las que servimos", avisó el director regional de la Federación para África, Mohammed Mukhier.

Hasta la fecha, África ha registrado algo más de 5,5 millones de contagios de covid-19 (3 % del total mundial) y más de 143.700 muertes (3,6 % del total mundial), de acuerdo con las últimas cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC), organismo de la Unión Africana.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más