NTN24
Nicolás Maduro

Nicmer Evans: Lo que sucede dentro del PSUV no es una implosión sino la destrucción del partido

Nicmer Evans dijo que existe una ruptura entre Maduro y Cabello, pues este controla la estructura del Psuv y el Jefe de Estado quiere lograr una estructura de poder con Somos Venezuela

“El nacimiento de Somos Venezuela pretendió generar un piso mas sólido al madurismo”, así lo aseguró el analista político Nicmers Evans, quien enfatizó que el surgimiento de este nuevo movimiento denota la ruptura que existe entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, pues este controla toda la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el madurismo quiere lograr una estructura de poder.

Considera que el resultado del 20 de mayo donde el recién surgido movimiento Somos Venezuela solo obtuvo un 4 % de los votos “es una cifra conflictiva para las aspiraciones de tener una estructura el madurismo”.

“Si asumimos que los datos de Consejo Nacional Electoral son oficiales, podemos darnos cuenta que siendo Somos Venezuela una estructura con una política pública desarrollada por el gobierno, que tenía el control del carnet de la patria y tomando en cuenta que hay 16 millones de carnetizados, el objetivo  era lograr llegar a los 10 millones de votos para Maduro; sin embargo solo obtuvo unos 360 mil votos, una cifra conflictiva  para las aspiraciones de tener una estructura el madurismo”, explicó Evans.  

Con respecto al PSUV, enfatizo que a corto plazo no existe en el partido la posibilidad de una reorganización de sus estructuras, “es inviable”, porque las que están, aseveró Evans, “sirven de tapón a la posibilidad del ascenso de otros actores políticos dentro del partido. Siempre están los mismos”

“No hay renovación de liderazgo, no hay capacidad de generar corrientes y tendencias internas desligadas de las dos principales (Maduro y Cabello), por lo tanto es difícil que este partido se sostenga en crecimiento en el tiempo porque ya tiene años en descrecimiento, por lo tanto no es una implosión, es una destrucción lo que está sucediendo dentro del Partido Socialista”, dijo.

Se refirió a la detención de más de 150 militares de las Fuerza Armada Nacional por supuesta “traición a la patria” y dijo que los niveles de conflictividad en el país son “bastante altas”.

“El gobierno tiene todas las condiciones para no seguir en el poder y sigue ejerciendo poder de forma autoritaria porque  en condiciones democráticas no se puede sostener. El Gobierno tiene todavía un tanque de oxigeno en la represión, en la persecución y en el terrorismo de Estado”.  

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más