NTN24
Estados Unidos

Mandatarios de la UE acuerdan "posición unitaria" en apoyo al acuerdo nuclear con Irán

La decisión fue tomada por los 28 líderes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera retirarse del pacto.

Los líderes de la UE reunidos en Bulgaria acordaron un "enfoque unido" para mantener vivo el acuerdo nuclear de Irán después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se retiró del pacto, dijo una fuente europea.

Los 28 líderes respaldaron un plan que incluye apoyo para el acuerdo "mientras Irán respete el acuerdo", y para "iniciar trabajo para proteger a las empresas europeas negativamente afectadas por la decisión de Estados Unidos", dijo la fuente a la AFP.

Pese a lo acordado este miércoles, reconocen algunas de las preocupaciones expresadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, según una fuente europea.

La posición de los mandatarios, tras una cena de trabajo de cuatro horas en Sofía, recoge también el inicio de "los trabajos para proteger a las empresas europeas afectadas negativamente por la decisión de Estados Unidos" de salir del pacto nuclear y reimponer sanciones a Irán.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más