NTN24
Nicolás Maduro

Consejos comunales de Maduro restringen movilidad en Catia

FOTO: Cortesía
Vecinos de Catia denunciaron la imposición de un "Plan Especial de Control de Movilidad" por parte de los Consejos Comunales de Nicolás Maduro

Consejos comunales de la parroquia Sucre estarían imponiendo un nuevo tipo de salvoconducto con el que se restringirá el libre tránsito de los habitantes de Catia con el fin de evitar el contagio de coronavirus. 

Según denuncian en las redes sociales, un solo miembro de la familia podrá salir a comprar alimentos o medicamentos y hay quienes aseguran que los días miércoles y domingo nadie podrá movilizarse. 

La denuncia fue realizada por la diputada a la Asamblea Nacional, Fátima Soares, quien difundió una imagen de un ticket supuestamente emitido por la Alcaldía de Caracas y Gobierno del Distrito Capital.

Soares calificó como “terrible” el control social impuesto por el régimen en medio de la cuarentena. 

DE INTERÉS: Gustavo Petro confirmó que fue diagnosticado con cáncer de estómago 

Esta imposición estaría violando el derecho a la movilidad y el libre tránsito de los venezolanos, norma establecida en la Constitución. 

Los habitantes de esta zona popular de Caracas han mostrado resistencia ante la cuarentena implementada por el régimen de Nicolás Maduro y se arriesgan al contagio de la covid-19 para poder abastecerse de agua y comprar comida. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más