NTN24
Coronavirus

Irán comienza a ver un descenso en casos de coronavirus

Irán comienza a ver un descenso en casos de coronavirus
Foto: AFP
A pesar de la caída, el presidente de Hasan Rohani asegura que la pandemia "aún no está controlada"

La curva de casos de contaminación por nuevo coronavirus en Irán parece haber empezado una caída "progresiva y lenta", según cifras oficiales publicadas el lunes, pero Teherán advirtió que la enfermedad todavía no está controlada.

El covid-19 provocó 136 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que lleva el balance oficial a 3.739 muertos por la epidemia en Irán, declaró el portavoz del ministerio de Sanidad, Kianouche Jahanpour en una rueda de prensa en línea.

Al mismo tiempo la República Islámica registró 2.274 nuevos casos de contaminación, indicó Jahanpour, lo que lleva el balance oficial a 60.500 pacientes.

Esta cifra supone una caída oficial de nuevos casos diarios por sexto día consecutivo, tras un pico de 3.111 casos diario alcanzado el 31 de marzo, reseñó AFP.

LEA TAMBIÉN: Hoteles en Venezuela se iluminan con mensajes tras inicio de la Semana Santa

Según los datos regionales, Irán es de lejos el país más afectado por la pandemia en el Próximo y Medio Oriente.

"A causa de la intensificación del plan de distanciamiento social, constatamos una caída progresiva y lenta del número de nuevos casos en los últimos días", dijo Jahanpour.

Por su parte el presidente Hasan Rohani pidió el lunes a los iraníes que se queden en casa y dijo que "si no se toman en cuenta" las medidas sanitarias el país podría "caer en una situación difícil".

"Espero que la observación más fuerte posible de estas consignas (...) nos permitirá entrar en la fase de control de la enfermedad", subrayó por su parte el portavoz del ministerio de Sanidad.

Para intentar limitar la propagación de la enfermedad, las autoridades no impusieron el confinamiento pero recurrieron a otras restricciones, como el cierre de la mayoría de comercios considerados no esenciales.

Rohani anunció el domingo que las autoridades aprobaron la reanudación de ciertas actividades económicas "etapa por etapa" a partir del 11 de abril.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más