NTN24
Actualidad

Trabajadores del Hospital de Coche exigen su reapertura tras ocho meses de cierre

Trabajadores del Hospital de Coche exigen su reapertura tras ocho meses de cierre
Los trabajadores indicaron que los salarios son muy bajos por lo que no les funciona para poder sustentarse día a día

Trabajadores del Hospital Periférico de Coche denunciaron este martes el cierre técnico del centro de salud tras ocho meses de paralización por remodelaciones que solo han avanzado un 25% de avance. 

“Vemos como ayer llegó material para comenzar a trabajar y, como decíamos anteriormente las obras están ejecutándose en un 25%. Los trabajadores estamos preocupados porque ciertamente estamos en nuestras casas cobrando sin trabajar, nosotros queremos trabajar”, expresó Zuleika Pérez, trabajadora del hospital de Coche. 

El secretario ejecutivo del sindicato de Fetrasalud, Pablo Zambrano, manifestó que el ministro de la cartera no les da respuesta de ningún tipo, “yo no entiendo como los que ostentan el poder pueden mantenerlo de ministro a una persona que no dice la verdad”. 

Los trabajadores indicaron que los salarios son muy bajos por lo que no les funciona para poder sustentarse día a día. Aunado a esta situación el centro de salud no cuenta con ningún tipo de insumos para que sean atendidos los pacientes. 

El médico Bernardo Guerra, expresó que si en algo tenía razón el régimen venezolano y es que “iban a igual a todos, pero en una situación de pobreza. De acuerdo a los estándares internacionales que aquella persona que gane menos de 2$ diarios está en condición de pobreza.  

Asimismo, los trabajadores agregaron que mientras todo en Venezuela debe pagarse en dólares y ellos deben ganar en bolívares soberanos en una economía totalmente devaluada. 

El pasado jueves 4 de julio la Alta Comisionada de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet presentó en su informe la realidad que viven los venezolanos a nivel de salud y como han sido violados los derechos a la salud, no obstante, el ministro de Salud, Carlos Alvarado no se ha pronunciado al respecto. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más