NTN24
CIDH

Comisión Interamericana de Derechos Humanos comienza su misión de observación en Nicaragua

La misión de la CIDH llega a Managua coincidiendo con la segunda jornada de diálogo nacional entre el Gobierno, los estudiantes, la sociedad civil y el sector privado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos comienza este viernes su misión de observación en Nicaragua tras recibir el visto bueno del Gobierno. Los miembros de la CIDH mantendrán reuniones con autoridades, sociedad civil y otros actores relevantes de la sociedad nicaragüense.

La misión de la CIDH está compuesta por 11 miembros y llega a Managua coincidiendo con la segunda jornada de diálogo nacional entre el Gobierno, los estudiantes, la sociedad civil y el sector privado.

El secretario ejecutivo de la Comisión, Paulo Abrao, aseguró que el objetivo de la misión es monitorear la situación de los derechos humanos en Nicaragua.

Previamente, el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Leopoldo Brenes, condicionó la convocatoria de la mesa de diálogo nacional a que se cumplieran una serie de "premisas ineludibles" por parte del Gobierno, al que instó a "dar signos creíbles de su voluntad de diálogo y paz".

Una de esas premisas fue "permitir en el menor tiempo posible el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para investigar y aclarar las muertes y las desapariciones de nicaragüenses".

Nicaragua cumple 30 días de una crisis que ha dejado entre 58 y 65 muertos, según cifras de organizaciones humanitarias.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más